domingo - 26/09/2021

En el Tierra de Campeones |Permiten aforo de 3.364 personas en los partidos de Los Dragones Celestes

En el Tierra de Campeones |Permiten aforo de 3.364 personas en los partidos de Los Dragones Celestes

Resolución establece medidas sanitarias para efectuar actividades en entornos seguros.


Con el avance de Iquique a fase 4 de Apertura en el plan Paso a Paso, la Autoridad Sanitaria autorizó que los hinchas de Deportes Iquique retornen al estadio Tierra de Campeones, a través de un plan de Retorno Seguro que garantice el resguardo de la salud para prevenir contagios de COVID-19.

La resolución emitida por la seremi de Salud de Tarapacá estipula que el club debe mantener, en todo momento, un estricto cumplimiento del protocolo de medidas sanitarias en el recinto deportivo, considerando un aforo de 3.364 personas validado por la Subsecretaría del Ministerio del Deporte para eventos de estas características, subdividido en sector 1: 702 personas; sector 2: 700 personas; sector 3: 1.435 personas; sector 4: 345 personas y sector 5: 182 persona.

Asimismo, el documento exige la implementación de las medidas de mitigación necesarias para no entorpecer el normal funcionamiento de las instalaciones del anexo del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, velando además que las actividades no exceden el horario de las 20 horas.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, llamó a mantener las medidas de autocuidado sobre todo en estas actividades donde existe mayor riesgo de transmisión del SARS-Cov-2. ““El último fin de semana, vimos la presencia de público en estadios de otras ciudades, por ello queremos que los hinchas de Iquique también puedan acudir con la máxima seguridad posible. Es fundamental respetar las medidas de autocuidado, especialmente en los controles de acceso donde pueden generarse aglomeraciones; durante el partido se deberá mantener siempre el uso de mascarillas, distanciamiento físico, y no se puede consumir alimentos ni bebidas”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.