viernes - 24/09/2021

Feria Persa luce nuevo rostro gracias a programa de Sercotec

Feria Persa luce nuevo rostro gracias a programa de Sercotec

• La tradicional feria que en múltiples ocasiones solucionó la falta de material escolar a tantos iquiqueños y arregló más de una prenda de vestir en nuestras familias, hoy presenta una nueva imagen.


Acceso Feria Persa ZegersCaminar por los pasajes de la típica Feria Persa de Iquique, la cual fue testigo de años de abandono y despreocupación, se percibe de una manera distinta y es que hoy sus emblemáticos espacios lucen completamente distintos: pisos y pasillos nivelados, baños amplios, cómodos y remodelados, reparación de techos, rejas y fachadas, instalación de cortina metálica y letreros, homologación de mesones y áreas de trabajo de cada uno de los pasillos de la feria.

Estos arreglos son parte del trabajo realizado en el marco del programa de Ferias Comerciales de Sercotec, que comenzó el 2019.

“Este ha sido un trabajo público-privado, asociativo y colaborativo que venimos desarrollando desde el 2019 –mucho antes de la crisis social- con la Feria Persa gracias al programa Ferias Comerciales de Sercotec, iniciativa diseñada por esta dirección regional en donde nosotros aportamos con recursos y también el dueño de la feria. Tras una reunión con ellos, resolvimos algunos inconvenientes y trabajamos para lograr un mismo objetivo: mejorar la tradicional y tan querida Feria Persa”, precisó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León.

Marcela Álvarez, presidenta del recinto comercial, comenta que en 35 años de vida de esta feria, nunca se había intervenido en ella. “Gracias al importante apoyo de Sercotec y a la fe que tuvo en nosotros, junto al dueño de la inmobiliaria, fue posible acceder a este fondo concursable lo que nos permitió poder cambiarle la cara a la Feria Persa”.

Trabajo colaborativo

Álvarez cuenta los detalles de esta asociación en la que el propietario del recinto jugó también un rol importante. “Lo primero que hicimos fue organizarnos como locatarios y eso fue un paso muy importante que hicimos de la mano de Sercotec, nos formamos como Sindicato de Trabajadores Independientes Comerciantes de la Feria Persa Norte de Iquique, por un bien mayor. Luego de eso nos reunimos con Sercotec y el dueño para evaluar la propuesta de lo que queríamos lograr. Así comenzó el trabajo de coordinación. La verdad es que hubiera sido imposible que nosotros por nuestra cuenta pudiéramos acceder a un proyecto de esta envergadura, fue súper valioso el aporte de Sercotec no sólo por lo económico sino que por el apoyo constante y la preocupación permanente que ha tenido por cada uno de nosotros. Nos visitan constantemente, conocen nuestra realidad, nos aconsejan y nos han ofrecido toda la plataforma que tienen disponible, tanto en cursos, como fondos concursables y por supuesto a través de los funcionarios que laboran ahí”.

Proyecto

El proyecto incluyó la remodelación completa de pisos, baños de hombres y mujeres, incorporación de baño para personas con discapacidad, remodelación de las 3 fachadas del recinto, instalación de lámparas de emergencias, reparación del pasillo que de acceso a calle Vivar, techumbre, reparación de rejas, instalación de cortina metálica en la entrada de O´Higgins, instalación de letrero en accesos principales, pintura de fachada y homologación de mesones y áreas de trabajo de cada uno de los pasillos de la feria.

Burg León finalmente indicó que: “este proyecto es uno de los trabajos de mejoramiento y recuperación que hemos realizado durante el 2020 con distintas ferias de la región como la feria 10 Oriente, Agrosur, Feria Reina del Tamarugal de La Tirana y Feria Perla de Huara”, recintos que invita a visitar a todos los tarapaqueños para apoyar a sus locatarios e incentivar la economía regional.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.