martes - 20/04/2021

Municipio inició distribución de 17 mil regalos en poblaciones de Alto Hospicio

Municipio inició distribución de 17 mil regalos en poblaciones de Alto Hospicio

Poco más de 17 mil regalos de Navidad y dulces comenzó a distribuir la Municipalidad de Alto Hospicio en distintas poblaciones de la comuna, beneficiando a decenas de niños de escasos recursos.
En la primera jornada vivida ayer, la caravana que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien condujo el carro alegórico acompañado del concejal Sergio Reyes, llegó a una decena de juntas de vecinos del sector de La Pampa y La Tortuga, llenando de alegría y entusiasmo a los más pequeños de la casa y tiñendo de colorido las arterias de la comuna.
Este año la Municipalidad de Alto Hospicio entregará en total 17 mil regalos de Navidad y botas de dulces, con una inversión que supera los $50 millones. La adquisición se realizó a través de una licitación pública y la asignación de los juguetes se concretó a través de un proceso que se extendió por más cinco meses, con el fin de evitar que se produzcan irregularidades en la entrega y garantizar que los regalos lleguen directamente a los beneficiarios.
El carro alegórico, las camionetas y cerca de un centenar de funcionarios de la casa consistorial, recorrieron poblaciones en distintos puntos de la comuna. La jornada de reparto en las poblaciones se concentró en La Pampa y La Tortuga; recorriendo las juntas de vecinos: Ramón Galleguillos, Alto Molle, Mirador del Pacífico, los damnificados del terremoto del campamento Nuestra Señora del Carmen, San Jorge, Sueños por Cumplir, 16 de Diciembre, Vista al Mar, 16 de Julio y Raúl Rettig.

Aquí cada menor que fue inscrito recibirá su regalo navideño de parte del municipio y es un trámite que se caracteriza por su orden”

El alcalde Galleguillos explicó que el traslado de los regalos y la conformación de una caravana de navidad forma parte de una tradición. “Hay muchas familias que no tienen cómo entregarle un regalo a sus hijos y como municipio, lo que hacemos es llevar alegría a esas familias. Es una tarea muy gratificante, pues es el resultado de un proceso largo y minucioso, pero exitoso y donde los propios dirigentes poblacionales cumplen un rol gravitante. Aquí cada menor que fue inscrito recibirá su regalo navideño de parte del municipio y es un trámite que se caracteriza por su orden”, sentenció.
También, el proceso consideró la entrega de casi 10 mil juguetes a juntas que prefirieron que no se los trasladaran a sus unidades vecinales. La segunda jornada de distribución abarcará sectores de El Boro y Santa Rosa, día que en que se concluirá con el reparto de los presentes navideños.

[image_sliders]
[image_slider link=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2014/12/navidad-2.jpg” source=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2014/12/navidad-2.jpg”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2014/12/navidad-4.jpg” source=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2014/12/navidad-4.jpg”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2014/12/navidad-1.jpg” source=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2014/12/navidad-1.jpg”] Description [/image_slider]
[/image_sliders]

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!