lunes - 02/08/2021

Trabajadores del restaurante Viejo Clipper se manifestaron frente a seremi de Salud

Trabajadores del restaurante Viejo Clipper se manifestaron frente a seremi de Salud

Un grupo de aproximadamente cincuenta trabajadores del restaurante Viejo Clipper se manifestaron en el frontis de la seremi de Salud, para llamar la atención de la autoridad sanitaria que hace unos días clausuró en forma indefinida el local del paseo Baquedano.

Los motivos que argumentó el seremi de Salud, Manuel Fernández para la drástica resolución fue que, “debido a los reiterados incumplimientos a la normativa sanitaria”, a lo que se agrega una multa de 200 UTM.

La mañana de este jueves llegaron al frontis del edificio, donde funciona la seremi de Salud, un grupo de empleados del Viejo Cliper con pancartas y enrostraban a la autoridad sanitaria quedar sin fuente laboral.

El Grupo permaneció varios minutos en el frontis de la seremi, ubicada en esmeralda 475, hasta que por mediación de un oficial de Carabineros varios trabajadores fueron invitados a conversar sobre la situación del restaurante con el jefe de gabinete del seremi.

FUENTES LABORALES
El propietario de local, Jaime Eyzaguirre que se encontraba en las inmediaciones sostuvo que se encontraba en el lugar “apoyando a los trabajadores, ya que la decisión del seremi es bastante desproporcionada. Nos clausuró para siempre”.

“Llevamos más de 25 años trabajando con un experiencia absoluta en el rubro. He consultado y en ningún lugar de Chile ha pasado lo que está sucediendo acá”, precisó Eyzaguirre.

El empresario solicitó que la autoridad sanitaria pueda recibirlo y así no dejar a cincuenta empleado sin fuente laboral, donde además hay proveedores y otros servicios que se verán afectados con la drástica medida de cierre indefinido del Viejo Clipper.

“Me llama la atención ya que sé que el señor Fernández (seremi) es una buena persona, y creo que está siendo influenciado. Señor seremi lo desafío a que veamos los antecedentes, conversemos y vea mi versión y no la versión que le están entregando sus funcionarios en forma maliciosa”, dijo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!