1. Besar ayuda a reducir la presión arterial
Besarse no es bueno solo para tu corazón emocional; también da un entrenamiento al anatómico. «Besar apasionadamente aumenta saludablemente tu ritmo cardíaco de una forma que ayuda a disminuir tu presión sanguínea», dice Demirjian. «Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme y llega a todos tus órganos vitales».
2. Besar elimina los calambres y dolores de cabeza
«Besar es muy bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales», dice Demirjian. Puedes sentirte inclinado a rechazar estos actos cuando estás adolorido, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos realmente pueden ayudarte a aliviarte el dolor.
De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa «Esta noche no, querido; me duele la cabeza», por «Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso»!
3. Besar combate las caries
Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. «Cuando besas, tu boca secreta más saliva», dice Demirjian. «Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries». (¡Mucho más divertido que hacer gárgaras!)
4. Besar aumenta tus hormonas de la felicidad
«Si te sientes estresado o agotado, besar un poco o hacer el amor [es] el elixir que necesitas para (…) sentirte mejor», dice Demirjian. «Te relajará, restablecerá y revitalizará (…) Los químicos cerebrales del sentirse bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina; cosas que puedes obtener cuando te ejercitas».
5. Besar quema (algunas) calorías
No puede compararse con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de ocho a 16 calorías por beso, dice Demirjian. «Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente», dice. «Es necesario besar apasionadamente [para quemar esas calorías], pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas».
6. Besar aumenta la autoestima
Los hombres que recibieron un buen beso de sus esposas antes de salir para el trabajo ganaron más dinero, según un estudio realizado en Alemania. «Si él sale feliz de casa, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que ganará más dinero», explica Demirjian. «Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado».
7. Besar puede darte un estiramiento facial (o algo así)
Según Demirjian, un beso profundo puede ayudar a modelar el cuello y la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos a quienes les preocupa verse más viejos. «Tu boca tiene varios músculos faciales», dice. «Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos».
8. Besar sirve como barómetro para la compatibilidad sexual
Puede ser una excelente forma de comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es soso, ella recomienda darle otra oportunidad.
«Algunas veces, durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada», dice. «Eso puede no provocar la experiencia más seductora y sexy”.
¿El segundo beso también es malo? Esa es tu señal para llevarte tus labios (y el resto de ti) a otro lugar.