RLT/JC
“El que explica se complica”, dice el dicho, y parece adaptarse al reciente comunicado del Serviu de Tarapacá, donde se asegura que su director, Juan Pablo Sepúlveda Rosso, estuvo con licencia médica durante 21 días en marzo de 2024, con autorización para realizar actividades fuera de su lugar de reposo.
Según la declaración pública del Serviu:
«Informamos que cuando el Sr. Juan Pablo Sepúlveda cumplía el cargo de jefe del departamento de Programación de Serviu, hizo uso de una licencia médica desde el 21 de marzo de 2024 por un período de 21 días, autorizada por sistema electrónico. Esta licencia incluía permiso por prescripción médica para realizar actividades de libre disposición fuera del domicilio.»
Sin embargo, el informe de la Contraloría contradice esta versión. Según los antecedentes, Sepúlveda Rosso estuvo con licencia médica de tipo 1 (reposo total) en dos periodos: del 21 de marzo al 10 de abril y del 16 de abril al 3 de mayo de 2024. Así consta en los formularios de licencias médicas Nos 3100208635-9 y 3102297296-7, entregados por el servicio a la investigación mediante correos electrónicos enviados el 30 de julio, 6 de agosto y 5 de septiembre.
El Serviu asegura estar a la espera del resultado del sumario administrativo y reafirma su compromiso con la transparencia y la correcta gestión institucional.

Por último, este medio trató durante la tarde de este jueves acceder al sistema para revisar la licencia médica de Sepúlveda Rosso, pero no fue posible.












