marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Ago

Carmen Gloria Quintana y Verónica Denegri Golpearon la Mesa en Cámara de Diputados: «Basta de Verdades a Medias…»

Carmen Gloria Quintana y Verónica Denegri, madre de Rodrigo Rojas, concurrieron a la Cámara de Diputados para plantear que la Corporación exija al Ejército y las demás instituciones de las Fuerzas Armadas, la entrega de todos los antecedentes respecto de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en los años de dictadura y que termine la política institucional de silencio. Además, exigieron la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, «por no estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía».

“Las víctimas estamos cansadas de la verdad a medias y de la justicia en la medida de lo posible. Por la juventud, por las futuras generaciones, esperamos gestos concretos que anuncien el compromiso de nuestros representantes por los Derechos Humanos, la verdad y la justicia”, planteó Carmen Gloria Quintana, luego de reunirse con el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

«La principal demanda es exigir al Ejército que entregue toda la información respecto a la violación a los derechos humanos y termine de encubrir a los criminales o, si no, exigir la renuncia del Comandante en Jefe», enfatizó Quintana.

Al respecto, el titular de la Cámara afirmó que han evaluado con seriedad que la Mesa de la Corporación se entreviste con el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, para plantearle la necesidad “de entregar ahora todos los antecedentes que obren en manos del Ejército y de las Fuerzas Armadas, relacionadas a violaciones a los Derechos Humanos, que los tribunales de justicia y los ciudadanos de Chile no hemos conocido”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=8qGsKJayCbI» width=»560″ height=»315″]

Fuente Diarioreddigital

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.