domingo - 09/05/2021

“Caso Quemados”: Coronel en retiro Julio Castañer fue funado en el aeropuerto de Punta Arenas

“Caso Quemados”: Coronel en retiro Julio Castañer fue funado en el aeropuerto de Punta Arenas

Una tensa situación se vivió esta madrugada en el aeropuerto de Punta Arenas, cuando personal de la PDI llegó hasta allí con el coronel en retiro Julio Castañer González, luego que este se entregada a la policía civil tras ser inculpado por el ex conscripto Fernando Guzmán como uno de los integrantes de la patrulla militar que quemó a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana, el 2 de julio de 1986.

Alrededor de las 05.30 horas de esta jornada llegó Castañer en compañía de unos cuatro funcionarios de la PDI –sin esposas- hasta el terminal aéreo de la austral ciudad, y allí fue funado por un grupo de personas que lo esperaba. La acción fue concertada, pues los manifestantes lanzaron panfletos impresos con la cara y el nombre del ex uniformado, y con la leyenda “En Magallanes no queremos a este asesino”.

A las agresiones verbales: “Asesino”, “Maldito”, “Da la cara”, se sumaron las agresiones físicas, ante la impotencia de los policías. Lo golpearon en la cara, le hicieron volar los lentes, lo tiraron al suelo y allí también lo golpearon, mientras algunos pasajeros increpaban a los manifestantes haciéndoles ver que –según ellos- estaban haciendo con él lo mismo que él había hecho con los dos jóvenes quemados.

Luego, los detectives que custodiaban a Castañer González, lograron rescatarlo y lo ingresaron a un sector privado del aeropuerto, y luego lo subieron al avión que lo trasladó hasta Santiago.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JSioou4SCKk” width=”560″ height=”315″]

Fuente Pura Noticia

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!