miércoles - 01/12/2021

Desaparece avión de AirAsia con 162 personas a bordo que volaba de Indonesia a Singapur

Desaparece avión de AirAsia con 162 personas a bordo que volaba de Indonesia a Singapur

Un avión de AirAsia, un Airbus A320-216, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur ha perdido el contacto con los controladores aéreos. A bordo del avión se encontraban 138 adultos, 16 niños y un bebé, además de dos pilotos, cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero, de acuerdo con el comunicado de AirAsia. Actualmente está en marcha la operación de búsqueda.
El Ministerio de Transporte de Indonesia todavía no ha confirmado la información sobre la caída del avión. El vuelo QZ 8501 no emitió la señal de socorro antes de desaparecer de los radares, señalaron desde el ministerio. Sin embrago, otros funcionarios indonesios declararon que “no hay posibilidad de que el avión desaparecido continuara volando. Solo tenía combustible para 4 horas y media”.

Fuentes del Ministerio de Transporte de Indonesia señalaron que el aparato, con el número de registro PK-AXC, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 (hora local). Sin embargo, la compañía aérea indicó en su comunicado que la aeronave desapareció de los radares a las 07:24.

En el mismo documento se especifica que el capitán del aparato, de quien la compañía aérea solo ha comunicado el nombre de pila (Iriyanto), tenía un total de 6.100 horas de vuelo. El segundo piloto había acumulado 2.275 horas de vuelo.

El vuelo QZ 8501 despegó de Surabaya el domingo por la mañana (hora local) y estaba previsto que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi, sobre las 08:30 (hora local), indica el portal ‘The Straits Times’.
Medios locales señalan que un avión se ha estrellado cerca de la isla indonesia de Belitung, situada en la costa oriental de Sumatra. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que se trate del avión de AirAsia.

Uno de los motivos que se barajan de la supuesta caída del vuelo QZ 8501 es la escasez de combustible: a causa de una turbulencia el piloto solicitó tomar una ruta inusual, más larga que la programada, por lo que cabe la posibilidad de que el aparato se quedara sin combustible, señalaron los representantes de las autoridades aéreas de Indonesia.

AirAsia también ha confirmado en un comunicado la desaparición del vuelo. “Lamentablemente, en estos momentos no tenemos más información sobre el estado de los pasajeros y los tripulantes a bordo, pero continuaremos manteniéndoles informados a medida que la información esté disponible”, señaló la aerolínea.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=F35U_nAeQck” width=”560″ height=”315″]

Fuente RT

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.