mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

May

La noticia positiva del martes: Estudio demuestra que el vino tinto es bueno para los dientes

vino_dentalUn reciente estudio ha descubierto que el vino tinto y el extracto de semilla de uva ayudan a prevenir las caries y mejoran la salud dental.

La investigación, realizada por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ de la Sociedad Química Estadounidense, destaca que los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto son los que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías, publica ‘Daily Mail’.

Para llegar a dicha conclusión los investigadores cultivaron en el laboratorio biopelículas bacterianas (placa dental, placa bacteriana o biopelícula), que son las responsables de las enfermedades dentales.

Fuente; Informe 21

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.