lunes - 25/01/2021

Lanzan campaña en pro de la integración de migrantes y chilenos

Lanzan campaña en pro de la integración de migrantes y chilenos

En el marco de la Copa América, se ha lanzado la campaña “Chile, la cancha donde jugamos todos”, la que invita a sentirnos parte del mismo equipo, indistintamente del color de la camiseta como una manera de integrar a migrantes y chilenos bajo los valores de la tolerancia y la buena convivencia. La campaña será transmitida por las pantallas de DIREC TV en Suramérica y será visible además en buses del Transantiasco, en autos Easy Taxi y en redes sociales.
“Chile, la cancha donde jugamos todos” es el nombre de la iniciativa que busca promover una convivencia sin discriminación y potenciar la creación de políticas públicas con enfoque de derechos para los migrantes, en el contexto de la Copa América.
Se espera que más de 60.000 personas de distintas nacionalidades ingresen a Chile durante junio y julio. Pero la convivencia con gente de otras latitudes no es nada nuevo. Cerca de 500.000 migrantes han hecho de Chile su hogar, según estimaciones del Departamento de Extranjería y Migración (DEM).
Actualmente, nuestro país es en uno de los principales receptores de migrantes del Cono Sur y, de las 12 naciones que participan en la Copa América, seis se enlistan en la fila de las países con más residentes de larga duración: Perú (166.932 personas), Argentina (66.332 personas), Bolivia (34.201 personas), Ecuador (22.918), Colombia (22.647 personas) y Brasil (11.394 personas)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!