julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Jun

¡Paqué te picay! Prensa uruguaya lame heridas por eliminación de la selección por parte de La Roja

CEGATINI
Uno de los grandes escollos en los partidos de las selecciones de Uruguay y Argentina, es que cuando el resultado no les acomoda ensucian el partido con roces entre los jugadores, con el árbitro y a veces con el público.
Este estilo para las escuadras de la zona del Mar de la Plata es casi normal, pero para La Roja, aparte de desconcentrar el juego, saca el foco de la competencia. Hoy, varios diarios uruguayos critican el juego de la Selección Chilena y como malos picados, minimizan a los guerreros de La Roja.
Con sabor Amargo
“Y… tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Chile atacó y atacó, Uruguay defendió, cuando pudo -o se lo permitió el rival que lo presionó cada vez más arriba y en forma más con el correr del trámite- contragolpeó, y cerca del final un gol de Mauricio Isla, un defensa que no estaba en los planes de los principales candidatos para vulnerar a Muslera, clasificó al local a semifinales y dejó a los celestes eliminados”, Ovación, suplemento deportivo de El País de Montevideo.

 

Con ganas, sin fútbol: Uruguay eliminado de la Copa América

chile uruguay 23
“Uruguay cayó ante Chile 1-0 en el Estadio Nacional de Santiago y quedó eliminado de la Copa América. Los celestes fueron dominados desde lo futbolístico y jamás pudieron plasmar su idea ante un Chile que asimiló bien la presión y no le quedó grande el traje de protagonista. Fue un buen resumen de esta copa, la de la renovación: Uruguay mostró el mismo «fuego» de siempre, como dijo Tabárez, pero en el fútbol estuvo aún más abajo que sus versiones más defensiva”, escribió Referí, suplemento del diario uruguayo El Observador.

 

Una mano oscura deja afuera a Uruguay

cavani-jara-reaccion
«Uruguay quedó eliminado de la Copa América al caer contra el local por 1 a 0. Si bien el conjunto chileno fue el que propuso el juego, Uruguay aguantaba e intentaba de contragolpe, hasta que llegó la mano tendenciosa del árbitro brasileño Sandro Ricci comenzó a inclinar la cancha para el equipo chileno. Transcurrían 62’ cuando el futbolista chileno Gonzalo Jara le introdujo un dedo en el ano al futbolista Edison Cavani (ver foto), el cual reaccionó con un golpe de puño en el rostro del jugador trasandino, hecho que generó la expulsión del delantero charrúa y desde ahí comenzó a desencadenarse el camino para la victoria local”, el Avisador de Tacuarembó.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=1uZDWo7X8p4″ width=»560″ height=»315″]

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.