septiembre 8, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

May

¿Y ahora quién le vamos a reclamar? La Fifa no es una blanca paloma

Cuando había algún problema de difícil solución no falta quien nos diga “anda a reclamar a la FIFA”, tomando en cuenta de la multinacional de Fútbol es muy poderosa y sus reglas son tan estrictas, que nadie se atreve a contravenirla.
Sin embargo desde esta madrugada la imagen de la FIFA inmaculada cambió radicalmente (era un secreto a voces que algo andaba mal), cuando la policía Suiza detuvo a seis dirigentes por presunta corrupción.
“La operación fue llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual”, según los medios internacionales.
Entre los detenidos hay cinco latinoamericanos: Eduardo Li, de Costa Rica; Julio Rocha, de Nicaragua; Eugenio Figueredo, Uruguay; José María Marín, Brasil y Rafael Esquivel de Venezuela.
Las detenciones se realizaron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos imputados en Brooklyn correspondientes a fraude, lavado de dinero y extorsión. El operativo tenía como objetivo arrestar a diez funcionarios, pero no todos se encontraban en ese lugar.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=g3Wx7JBezvg» width=»560″ height=»315″]

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.