junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

May

Paloma Freyggang y la iquiqueña Emiliana González destacan en la primera jornada del Mundial Antofagasta Bodyboard Festival

Con récord histórico de inscritos, este martes se dió inicio al Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), válido por la cuarta etapa del tour mundial de la International Bodyboarding Corporation, el cual se extenderá hasta el 26 de mayo.


Serán 13 días de competencia, en la Playa Llacolén donde los mejores exponentes del mundo desafiarán a la ola “Cúpula de Poder” y así quedarse con los preciados puntos y los premios en dinero que en esta oportunidad son de 90.000 dólares a repartir en las categorías Junior Damas, Junior Varones, Open Varones, Open Damas y DK.


La acción comenzó a eso de las 08:00 de la mañana con los Junior Varones, donde el atleta de Islas Canarias, Mauro Quesada, destacó quedándose con el score más alto de su categoría y proyectándose como uno de los favoritos.


En la categoría Open Damas destacó la chilena, representante de Viña del Mar, Paloma Freyggang, alcanzando el puntaje más alto, por sobre contrincantes de Brasil, Costa Rica, Portugal y Argentina.
En la categoría Junior Damas la chilena Emiliana González de Iquique, resaltó por sobre sus pares con una muy buena actuación, alcanzando la máxima puntuación del día en su categoría, por sobre contrincantes de Hawaii, Brasil, Perú y Portugal. Al respecto la competidora iquiqueña dijo que: “fue un día genial, si bien las condiciones estaban difíciles logré pasar primera. Creo que esto es el resultado de mis entrenamientos sistemáticos en diferentes olas de Chile y el mundo, y me parece que la ola -Cúpula de Poder- es muy potente y que permite desarrollar muy buenas combinaciones de maniobras, tanto aéreas como en la base de la ola”.


Las competencias continúan hasta el 26 de mayo todos los días, además de actividades paralelas pensadas en toda la comunidad y familia, como por ejemplo las presentaciones artísticas de bandas locales y nacionales como lo son Zaturno (ex Tiro de Gracia) que se presentará el sábado 25 y Chystemc el 26 de mayo, día de cierre final. Todo completamente gratis.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.