lunes - 20/09/2021

156 MiPymes locales recibieron fondos en la tercera entrega del Plan Impulso Tarapacá de Collahuasi

156 MiPymes locales recibieron fondos en la tercera entrega del Plan Impulso Tarapacá de Collahuasi

  • Con esta nueva adjudicación, son 329 las MiPymes del sector comercio, turismo y gastronomía de la región de Tarapacá que han sido beneficiadas para reactivar sus negocios, en el marco de la pandemia.                                       (Mediante conexión online, los emprendedores recibieron oficialmente los fondos asignados.) 

collahuasi 2
Una de las 156 beneficiadas fue María José Urbina, dueña de la heladería Alto Oasis de la comuna de Alto Hospicio.

En una nueva ceremonia virtual del Plan Impulso Tarapacá, 156 emprendedores se adjudicaron fondos para dar un nuevo impulso a sus negocios, los que se han visto fuertemente afectados por las restricciones sanitarias. A la fecha, más de 700 micro y pequeñas empresas han postulado al programa de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que busca contribuir a reactivar cerca de 900 MiPymes locales.

La actividad contó con la participación de los seremis de Economía y Minería, Néstor Jofré y Gonzalo Vidal, respectivamente; la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas; el vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi, Fernando Hernández; y seis microempresarios que estuvieron presentes, en representación de todos los beneficiados.  

Para Fernando Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el apoyo de la compañía hacia los vecinos emprendedores representa el compromiso con la región, puesto que “esta crisis por el Covid-19 no sólo es sanitaria, sino también económica. La economía regional necesita ser dinamizada, por lo que se requiere que los emprendedores vuelvan a generar valor productivo, en beneficio del desarrollo de Tarapacá. Hoy los estamos acompañando con una mirada solidaria y contributiva a través de este plan de apoyo”, explicó.

En este sentido, el seremi de Economía, Néstor Jofré, destacó la iniciativa como un estímulo efectivo a los micro y pequeños empresarios locales, añadiendo que “la entrega de estos fondos contribuyen de manera directa y solidaria a la reactivación económica de los emprendedores de nuestra región, en un contexto de pandemia que ha sido difícil, sobre todo, para las MiPymes de Tarapacá”.

Asimismo, Víctor Fernández, emprendedor que recibió el beneficio, dio a conocer cómo logró reinventar el trabajo de su taller mecánico y las gestiones que realizará con el aporte de Impulso Tarapacá.  “La pandemia nos llevó a incursionar en otra área de servicio, pasando de un taller mecánico a la sanitización de vehículos, oficinas y otros recintos mediante la implementación de un eficiente sistema de humidificación. El aporte de Collahuasi nos permitirá realizar los trámites para patentar nuestra maquinaria y ampliar su uso de forma automatizada en distintos lugares”, indicó.

A la fecha, son 329 emprendedores de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y otras comunas de la región, de rubros como turismo, comercio y gastronomía, quienes han recibido fondos concursables de Impulso Tarapacá para reactivar sus negocios.

 

 

Foto 1: Mediante conexión online, los emprendedores recibieron oficialmente los fondos asignados.

Foto 2:

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.