domingo - 28/11/2021

29 días en huelga llevan trabajadores del Sindicato de Tienda París de Iquique

29 días en huelga llevan trabajadores del Sindicato de Tienda París de Iquique

Conversamos con el Presidente del Sindicato de la tienda París del Glorioso, Félix Castillo, quien representa cuarenta y ocho socios en Iquique. La paralización comenzó el 22 de septiembre, si bien han existido algunos acercamientos con la empresa, no son los esperados por los trabajadores y trabajadoras.

Reajustes del sueldo base; bonos de locomoción, alimentación, de navidad entre otros beneficios, es el petitorio del Sindicato de Paris Iquique. “Hemos tenido muy mala respuesta de la empresa, se han negado totalmente a nuestro petitorio, refugiándose en la pandemia, ya que indican que la tienda no tuvo ventas en ese tiempo porque se mantuvo cerrada. Si bien es cierto que la tienda estuvo cerrada, pero se vendió mucho por internet, y a costos elevadísimos de los productos, tanto así que Horst Paulmann quien es dueño de Cencosud, tuvo una ganancia en pandemia de mas de 3.300 millones de dólares. Es irrisorio que ellos se refugien en la crisis sanitaria e indiquen que no hay plata”, sostuvo el Castillo.

Si bien han existido varias reuniones con la empresa durante esta huelga, no han llegado a buen puerto, ya que comparan la realidad de otras cuidades -quienes ya llegaron a un acuerdo- con la de Iquique. “Nosotros somos distintos, somos Paris Iquique (…) y exigimos nuestros derechos, queremos un reajuste, nosotros no tenemos negociación desde hace más de cuatro años, es mucho tiempo el que ha pasado, y quieren mantenernos con los mismos sueldos y los mismos bonos”, señaló el Presidente del Sindicato.

Reuniones

Si bien, ya llegaron a un acuerdo con el bono de término de conflicto, pero les falta un petitorio para beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Iquique. “Queremos que se nos pague los días de huelga y tener tres meses de fuero, es en eso en lo que estamos topando, pero si logramos eso, terminaríamos la huelga y comenzaríamos a trabajar, a pesar de que los bonos nunca los subieron, ni tampoco el sueldo base”.  Agregando que: “Es lamentable lo que ocurre con tiendas Paris, están imponiendo un monto muy bajo en cuanto a bonos estamos hablando de una diferencia – reajuste – entre 1200 a 1500 pesos, la nada misma (…) nosotros no queríamos estar en huelga la empresa nos obligó, esperemos que llegue a buen término y entrar luego a trabajar, que la empresa se ponga la mano en el corazón y que vele por sus trabajadores porque son los que llevan a la empresa a lo alto y la riquezas de los dueños también son gracias a sus trabajadores”, enfatizó  el dirigente.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.