lunes - 12/04/2021

Alumnos de los 8° básicos de Escuela Croacia dejan como recuerdo mural “Kuta Siñani”

Alumnos de los 8° básicos de Escuela Croacia dejan como recuerdo mural “Kuta Siñani”

Un grupo de alumnos de los octavos básicos de la Escuela Croacia pintaron un mural como parte de su despedida del colegio, además para dejar plasmada en la obra su visión de los paisajes que son parte del imaginario iquiqueño.

La idea surgió de la profesora Celene Sánchez, que motivó a los estudiantes que poco a poco se fueron entusiasmando con la creación que partió de un boceto, con la ideas de los niños, y luego llevada a un muro de los pabellones del establecimiento de Avenida Salvador Allende y Tomás Bonilla.

Después de trabajar durante cuatro días bajo la supervisión de la profesora y un asesor, otro profesor, terminan la obra, que recién el viernes el último día de clases bautizaron con el nombre en aymará “Kuta Siñani”, que en castellano quiere decir “Vamos y volveremos”. “Como una forma que siempre sus recuerdos volverán a este colegio como la casa que los cobijó y educó”, comentó la profesora Celene Sánchez.

murla dos

“Esta obra también es la despedida de los alumno, que a la vez es un comienzo para ellos. Esta es parte de las actividades interdisciplinarias del colegio, ya que somos un establecimiento multicultural”.

Celene Sánchez es profesora de religión de la Escuela Croata, donde el 70 por ciento del alumnos es de origen extranjero, a los que en estos últimos meses se han sumado niños y niñas haitianos.

Los alumnos artistas de la obra “Kuta Siñani”, son Katherin Manriquez, Alhemi Blanco Francia, Angel Sepúlveda (cuya figura está en el mural), Mirtha Guzmán, María Jesús Cerbion , Varinia Asiana, Karla Alejandra, Bárbara Mollo, Erika Colque, entre otros.

Celene Sánche. profesora  Escuela Croacia.
Celene Sánchez. profesora Escuela Croacia.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!