junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Ago

Camanchaca y Cormudesi firman alianza para revivir con tecnología 3D historia de pescadores de la región

Camanchaca firmó el convenio para apoyar el desarrollo del innovador proyecto “Remodelación Sala Pescadores Prehispánicos de la Costa Tarapaqueña», que busca llevar a los visitantes a un emocionante viaje interactivo a través de la historia ancestral de este oficio.


El proyecto “Remodelación Sala Pescadores Prehispánicos de la Costa Tarapaqueña: Senderos Virtuales para Revivir Nuestras Huellas Prehispánicas” busca crear una experiencia visualmente impactante, que narre la historia de los habitantes ancestrales de la región de Tarapacá y la inherente vocación pesquera de la zona.


Una de las características más destacadas de este proyecto es la integración de la realidad aumentada que permitirá a los visitantes del Museo Regional de Iquique interactuar con modelos 3D de personajes históricos, escaneando códigos QR. Esta tecnología inmersiva añade un elemento de mayor impacto educativo a la experiencia, permitiendo explorar la historia de una manera única y participativa.


Luis Pérez Reyes, Director del Museo Regional de Iquique detalló que “el proyecto considera la recreación del complejo arqueológico Alto Barrancos en una maqueta de gran formato, sobre la que se proyectará una animación audiovisual con técnicas de mapping y visualizarlo como si se estuviera presenciando”.

El proyecto iniciará su etapa de diseño e implementación en las próximas semanas, con lo que se espera que en 2024 la remozada sala entregue una experiencia inolvidable a los visitantes del Museo Regional.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.