Este jueves a las 15: 30 horas la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo Llanos al interior de un cooler enterrado en el patio de la vivienda, donde vivía su madre, Denise Llanos con su pareja Hugo Bustamante.
El miércoles 29 de julio fue la última vez que vieron con vida a Ámbar. Ella había salido de la casa de Maritza García, tía política de la menor, para ir a la vivienda de su madre en buscar la pensión alimenticia de 160 mil pesos que su padre le enviaba mensualmente desde Antofagasta. Maritza García la llamó y no recibió recibir respuestas, por lo cual interpuso una denuncia por presunta desgracia el viernes 31 de julio. La tía política, voluntarios y Carabineros comenzaron la búsqueda por cerros del sector. CONDICIONAL Las sospechas y el temor por Ámbar apuntaron a la pareja de su madre, Hugo Bustamante, un doble homicida que en 2005 asesinó a su expareja e hijastro y que, tras cumplir solo once años de una condena de 27 años, en 2016 había recibido la libertad condicional tras optar a un beneficio carcelario. Con estos antecedentes, más una aparición en un programa de TVN, Bustamante estaba en la mira de los vecinos y amigos de Ámbar. A esto se sumaba el silencio de la madre, Denise Llanos, y su escaso interés en la búsqueda de la menor. TRANSITO El sábado 1 de agosto, la PDI toma la declaración a la madre y a su pareja. Ese mismo día perros adiestrados recorren el sector donde habría transitado Ámbar en dirección de la casa de su madre. Días después PDI da cuenta que había encontrado resto biológico, dando paso a una nueva línea investigativa. Este jueves Denise Llanos y Bustamante habían sido detenidos por la policía civil por su presunta responsabilidad en la desaparición, hebra que daba con un macabro final. PATIO La tarde de este jueves se confirmó se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo Llanos al interior de un cooler que estaba enterrado en el patio de la vivienda de Covadonga, hogar de la madre de la menor y de Bustamante. Al cierre de esta nota, la fiscal de Villa Alemana María José Bowen confirmó el trágico hecho, dejando en claro que la madre era testigo y declaró que fue Hugo Bustamante, su pareja, el que había asesinado a la menor.
VIA PUBLIMETRO/INTERNET]]>Con globos, pañuelos blancos y morados, vecinos de Villa Alemana protestan por muerte de Ámbar frente a su vivienda. via @agenciaunochile pic.twitter.com/n20zRM1TPs
— PIENSAPRENSA 220,4 mil Seguidores (@PiensaPrensa) August 6, 2020