martes - 19/01/2021

CFT Estatal ejecuta plan de retorno a clases preseciales para 3 carreras técnicas de nivel superior

CFT Estatal ejecuta plan de retorno a clases preseciales para 3 carreras técnicas de nivel superior

En modalidad gradual y flexible, enfocada a cursos prácticos de 3 de sus carreras técnicas de nivel superior, fue el retorno a clases presenciales en el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.


Tras reorganizar los espacios y cumpliendo con las exigencias sanitarias necesarias en resguardo de la comunidad educativa, la institución abrió el 26 de noviembre sus puertas al alumnado de las carreras técnicas de nivel superior en, Mecánicmo Mantebimiento Predictivo, Enfermería y Eléctrico en Energías Renovables.

Al respecto el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, señaló que se definió un plan para el retorno presencial que considera condiciones de infraestructura, seguridad y flexibilidad necesaria para los estudiantes. La autoridad señaló que existen actividades que deben llevarse a cabo de manera presencial y que forman parte del aprendizaje práctico, como son los talleres o laboratorios, de ahí la importancia de regresar a la modalidad presencial.

El plan contempla 4 ejes que corresponden a gradualidad, seguridad, voluntariedad y flexibilidad académica. Y es que el retorno seguro contempla la organización en grupos y en aquellas actividades académicas que comprenden asignaturas de carácter práctico.

Se facilitarán los medios adecuados para estudiantes que por razones de salud, físicas u otras, no puedan acceder a la modalidad presencial. El plan busca complementar el aprendizaje adquirido en el Aula Virtual.

ASIGNATURAS

En TNS en Mecánica Mantenimiento Predictivo las asignaturas contempladas son Tecnología Mecánica I y III, Mantenimiento Predictivo II y Mecánica de Fluidos; en TNS en Enfermería corresponde a Enfermería Básica Aplicada, Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos II, y Administración de Medicamentos; en Eléctrico en Energías Renovables retornarán a presecial las asignaturas Instalación Eléctrica de Baja Tensión II y Normas Técnicas Eléctricas II

En paralelo se llevan a cabo las clases online de las asignaturas del resto de las carreras.
Según el calendario diseñado por la dirección académica se espera finalizar las actividades académicas la primera semana de enero del 2021.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!