julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Jun

Chile gana cupo a París 2024 en preolímpico masculino de vóleibol playa en Arena Cavancha

  • Los primos Grimalt obtuvieron un marcador final 3-2 ante Argentina, que dio a Chile su pase directo a los próximos Juegos Olímpicos. Este evento realizado en Iquique fue resultado de una articulación público-privada entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Vóleibol de Chile.

Un ambiente de triunfo se vivió en la última jornada de la final del Torneo Preolímpico Sudamericano de Vóleibol Playa Copa Continental en el Estadio Arena Cavancha, tras asegurar Chile su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024. El evento, que se desarrolló en Iquique este fin de semana, fue resultado de una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Vóleibol de Chile.

Las duplas chilenas que integran los primos Marco y Esteban Grimalt, junto a Noé Aravena y Vicente Droguett, vencieron a las dos duplas trasandinas compuestas por los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso, y Maciel Bueno con Bautista Amieva.

Los primos Grimalt cerraron la jornada de este torneo clasificatorio en un “set de oro” que concluyó 15-11 a favor de Chile, dejando un marcador final 3-2, que significó la derrota del representativo de Argentina conformado por Bautista Amieva y Maciel Bueno.

Foto Premiacion

“Vivimos un fin de semana especial, donde hicimos un buen trabajo dentro de la cancha. Estamos contentos porque cumplimos el objetivo, que es llevar a Chile a los Juegos Olímpicos de París. Este triunfo es un trabajo compartido entre el cuerpo técnico, dirigentes de la Confederación y de la Federación, la Municipalidad de Iquique y Fundación Collahuasi”, señaló Marco Grimalt.

La dupla Grimalt dejó buenos recuerdos en sus encuentros clasificatorios anteriores, que permitieron a nuestro país competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, y hoy con este triunfo consiguieron que Chile sueñe nuevamente por ir tras la medalla de oro en la disciplina en París, que se realizará a fines de julio próximo.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, valoró este éxito. “Fue una final emocionante, donde Chile logró el último cupo para las Olimpiadas de París 2024. Este triunfo es un premio al esfuerzo y compromiso que representa esta alianza entre actores público-privados, que permite concretar hitos como este campeonato en Iquique”, sostuvo.

Primos Grimalt 1

En la misma línea, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó su satisfacción por la realización de este certamen. “Estamos contentos de los resultados de esta alianza con Fundación Collahuasi, que busca promover turísticamente la ciudad a través del deporte con eventos nacionales e internacionales en Arena Cavancha. El objetivo es transformar a Iquique en el principal centro de desarrollo de los deportes de playa del Pacífico”, aseveró.

Finalmente, Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, destacó la actuación de las duplas nacionales. “Los primos Grimalt jugaron un set final impactante, que demuestra su nivel de competencia, y la dupla de Noé y Vicente también fueron parte de esta competencia, entregando un punto a Chile. Estamos muy felices que se haya dado esta fiesta deportiva en Arena Cavancha de Iquique, gracias a esta alianza público-privada”, precisó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.