marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

31

Ene

Chile se suma a los países que incorporan en las rutas “paso para fauna nativa”

Siete pasos ecológicos se implementarán en las Ruta 5, en Chiloé, para proteger a los animales silvestre y por ende al ecosistema de la Isla Grande.

El anuncio lo hizo el Presidente Gabriel Boric en su visita a Chiloé y su objetivo es la preservación de la biodiversidad, además forma parte de varias iniciativas que se incorpora a la construcción de la doble vía de 126 kilómetros entre Chacao y Chonchi. Además, de los pasos para la fauna incorporará 42 pasarelas peatonales en una carretera de alto estándar.

Los pasos para fauna se han implementado en carreteras europeas desde los años 50 y 60 y permiten salvaguardar la fauna nativa. Al realizar rutas de alta velocidad se fragmentan los espacios de la fauna, lo que produce atropellamiento de animales, lo que a la vez produce la reducción de la población animal o simplemente la extinción.

Si bien no hay cifras oficiales, se estima que en las rutas chilenas mueren atropelladas unas 10 mil especies, según un estudio del ecólogo Víctor Bravo de la Universidad de La Serena.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.