En un partido clave por el Campeonato Nacional 2024, Colo Colo derrotó a Deportes Iquique por 3-0 en el Estadio Monumental. Los goles fueron anotados por Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Marcos Bolados.
El partido estuvo marcado por la polémica decisión del árbitro Felipe González de cobrar un penal a favor de Colo Colo.
Al final del primer tiempo en un pelotazo largo de Carlos Palacios al área iquiqueña, donde Guillermo Paiva trató de evitar que el balón saliera del campo de juego. Daniel Castillo salió a buscar el balón y rozó la cabeza Paiva, quien reclamó penal.
El árbitro, en medio de los reclamos de los jugadores de Iquique revisó la jugada en el VAR y cobró el penal, lanzado por Carlos Palacios.
El próximo partido de Los Dragones será contra Unión Española el 9 de noviembre de 2024 a las 18:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones en Iquique.
Con esta victoria, Colo Colo se mantiene como líder del torneo y se acerca a coronarse campeón, siempre y cuando la Universidad de Chile no logre una victoria en su próximo encuentro.
Estar en la 5ª posición con 45 puntos todavía deja abierta a Los Dragones la posibilidad de alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana. Así que, ¡a mantener el espíritu en alto y a seguir alentando a Los Dragones!