Un duro enfrentamiento entre Beatriz Sánchez de los frentes amplista y el rucio José Antonio Kast se agarraron en el semi debate chilensis organizado por el Hogar de Cristo, que reunió a 6 de los 8 candidatos presidenciales ayer miércoles, mitad de semana, a dos días del viernes.
En medio de la conversación y exposición de los cándidos a La Moneda, la Bea dijo fuerte y claro que en caso de gobernar Chile lindo y querido del daría la PLR a las instituciones dependientes del Sename para dar paso a una administración directa del Estado.
Pero el rucio y represetantes de la Derecha durísima José Antonio Kast, no se quedó callado…no, no y como buen descendiente alemán se mostró contrario a quitarle esa pega a los privados: “Yo le pediría más ayuda al mundo privado. Los que hoy están haciendo el peso son las organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo.
La Bea como buena comunicadora respondió al tiro: “Esto de anunciar que les van a quitar los hogares yo lo encuentro de una irresponsabilidad infinita. Yo espero que recapacite”, dijo.
Ahí quedó la mansaca donde el rucio Kast le preguntó cuántos centros ha visitado.
“Usted defiende que se le bajen los impuestos a las empresas. Usted defiende que el Estado sea cada vez más pequeño. Usted confía en el mercado y en los privados. Y eso es lo que tiene a Chile como está. Un Estado pequeño y con poca capacidad fiscalizadora”, respondió la Bea levantando la manos como pidiendo fuerza al Pulento.
Acá el video del debate: