lunes - 19/04/2021

Con un conciertro en el mismo lugar de los hechos conmemorarán a caídos en la Escuela Santa María

Con un conciertro en el mismo lugar de los hechos conmemorarán a caídos en la Escuela Santa María

El recordar la historia de las miles de personas que fallecieron bajo una de las grandes matanzas obreras, es lo que se pretende en la Conmemoración de la Matanza de la Santa María que este año reunirá a diversos cantantes locales, quienes interpretarán su Cantata en diversos tonos para todos quienes asistan al evento.

La conmemoración será este viernes 22 de diciembre, a las 20.00 horas en un escenario especialmente dispuesto en lo que fue el lugar de los hechos: la misma escuela Santa María. Allí, las voces de Canto Joven, Viviana Sánchez, Raúl Cristóbal y el Grupo La Batea darán vida a estas simbólicas letras que recuerdan los mártires por luchar por los derechos de los trabajadores.
El evento se realiza, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá y la aprobación de los Consejeros regionales, bajo el 6% FNDR de Cultura, quienes quieren mantener viva la historia de Iquique, de Chile y del mundo, donde se refleja el tesón por los derechos por una vida mejor y más digna.
“Nosotros como Gobierno Regional, somos partícipes de conmemorar este importante hito, no solo para la ciudad, sino que para todo Chile, ya que nos da una lección de lucha, de reflexión, pues la vida de estas personas no se perdió en vano, sino para construir un futuro mejor para millones de trabajadores en el transcurso de la historia de nuestro país”, expresó Claudia Rojas Campos, Intendenta de Tarapacá.
MICRO CÁPSULAS DE HISTORIA
Además del espectáculo, se realizaron micro cápsulas de noticias, contando los días previos de lo que pasaba en Iquique en diciembre de 1907, tipo despachos radiales actuales, donde se puede escuchar el relato de comunicadores, como si estuvieran en la escena dónde las familias hacían las ollas comunes, dormían en cualquier lugar de la escuela y la actitud de la policía ante estos sucesos.
Estos relatos históricos, fueron ayudados por un historiador y se pueden encontrar en youtube bajo el nombre de “Conmemoración Matanza de la Escuela Santa María de Iquique – Despacho” y en facebook.com/goretarapaca/

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!