sábado - 04/12/2021

Concejal Maldonado asegura que casos de abuso laboral y hostigamiento por parte de directivo de la Cormudesi se estarían encubriendo

Concejal Maldonado asegura que casos de abuso laboral y hostigamiento por parte de directivo de la Cormudesi se estarían encubriendo

El Concejal Independiente Washington Maldonado, conversó con El Sol de Iquique, respecto al caso del directivo del departamento de Educación Municipal, quien es acusado por presunto acoso y hostigamiento laboral a funcionarios y funcionarias, denuncia que fue desestimada por la CORMUDESI tras un sumario administrativo, lo que llevó a que dirigentes del Sindicato de Profesores de la corporación, irrumpieran en el último concejo municipal.


El Concejal y profesor, quien también fue dirigente y trabajó por más de 20 años en la CORMUDESI y que renunció tras salir electo, hizo fuertes acusaciones hacia la administración de Mauricio Soria.

“Hay un sumario que desde hace un montón de rato, desde que esta persona llegó a trabajar, quien es políticamente de confianza del alcalde, a un puestos inventado (…) llega esta persona y lo que empieza hacer, es perseguir a la gente, vulnerar sus derechos”, precisó Maldonado, quien es uno de los miembros del concejo más críticos hacia la dirección que ha llevado la municipalidad.

Agregando que: “No sé qué le sabrá a la administración Soria, porque este miedo (…) él llegó a coordinador general de educación, se saltó a directores de colegio, profesores normalistas, a profesionales que tienen magister en educación”, afirma el concejal.

Según lo que comenta en relación con las 16 acusaciones, que son mayoritariamente de mujeres trabajadoras de la corporación. “Lo más terrible es que el se sobreponía como macho y maltratar mal a las mujeres, profesoras del departamento de educación, con prestigio laboral, con reconocimientos en el área”.

El ex funcionario de la CORMUDESI,  fue enfático en señalar que hubo despidos y trabajadores  aislados para cubrir a este directivo que aún cumple funciones en la corporación municipal. “Las 16 cartas, las 16 personas, que ya no dieron más le demostraron a la jefatura, al mismo alcalde. Algunos fueron despedidos, para cubrir a esta persona, otros fueron amenazados, aislados, y eso es una forma más de maltrato, de una administración viciada, tanto como en el tema de transparencia y hacer un proceso de sumario como corresponde, y colocaron testigos a favor de él. Un fiscal que es directora de un colegio, era más de lo mismo, amiga del círculo más cercano de la persona acusada”, señaló.

Instancias legales

La gran mayoría de las 16 personas que son mujeres, ya se reunieron con un abogado para hacer todas las instancias legales.  “Porque ya teniendo el documento del sumario que se dio a conocer y salió absuelto, por eso fue este movimiento y abrí la puerta para que se manifestaran en el concejo municipal, porque es público y grabado, y pararon la grabación, ellos mienten y están coludidos”.  Agregando que: “Ellos lo están encubriendo para no sentirse políticamente amenazados (…) A  mí no me llamaron nunca como testigo, siendo que yo vi el maltrato hacia algunas personas de ahí, ellos tenían manipulado todo”, sentenció el concejal.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.