domingo - 01/08/2021

Convenio ZOFRI y Kronos con sentido sustentable

Convenio ZOFRI y Kronos con sentido sustentable

Un nuevo ejemplo de colaboración y asociatividad es el que suscribieron esta semana el colegio Kronos de la comuna de Alto Hospicio y ZOFRI. Se trata de la firma de un convenio mediante el cual la sociedad administradora y empresas del sistema franco entregarán equipamiento tecnológico en desuso y de esta manera contribuir a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

“Pero, además, este acuerdo viene a ayudar de forma directa a estudiantes vulnerables de la comunidad educativa del colegio Kronos, lo que sin duda es muy importante considerando que la tecnología, hoy en día, es altamente requerida producto de la emergencia sanitaria. Esta gestión es parte de nuestra permanente preocupación por agregar valor a nuestro entorno”, sostuvo Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A.

En tanto, Paula Vicencio, directora de Kronos School, manifestó que “esta alianza estratégica se suma a los esfuerzos de nuestra escuela para brindar más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes. Valoramos ser el primer liceo técnico-profesional que logra firmar este convenio, el cual esperamos impacte en nuestra comunidad escolar y local”.

La iniciativa apunta a la implementación de la tendencia denominada “R5”, esto es: recolectar, recuperar, reparar, reutilizar y reubicar, acciones que resumen e identifican a este proyecto.

De esta manera, estudiantes de la especialidad de programación del Kronos trabajan en la recuperación de, principalmente, equipos computacionales, para reacondicionarlos y puedan ser utilizados por alumnas y alumnos del colegio. ZOFRI S.A. participa a través de la recolección de este tipo de artículos en desuso, llamado que extenderá a su comunidad empresarial para así ser un pilar importante en el desarrollo del presente convenio.

Kronos003
De esta manera, estudiantes de la especialidad de programación del Kronos trabajan en la recuperación de, principalmente, equipos computacionales, para reacondicionarlos y puedan ser utilizados por alumnas y alumnos del colegio.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!