febrero 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Ene

Corte de Apelaciones mantiene arresto domiciliario total para exalcaldesa Cathy Barriga

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, imputada por delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por un monto cercano a los $31 mil millones.

El tribunal de alzada no acogió los requerimientos realizados por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidades que insistieron en que la otrora autoridad «es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

La Fiscalía, para revocar la medida y que cumpla prisión preventiva, argumentó que Cathy Barriga «es un peligro para la investigación», ya que podía «intervenir» en las indagatorias. A esto se suma que, el Ministerio Público apeló a que varios testigos señalaron sentirse «amenazados» por parte de la ex alcaldesa.

A su vez, la defensa de Barriga insistió en que «no existe evidencia» de que la exalcaldesa haya desfalcado presupuesto municipal para beneficio propio, y que tampoco se ha comprobado el déficit al interior de la casa consistorial de Maipú.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.