miércoles - 14/04/2021

Derrotó en la final al Deportivo Las Rocas de Antofagasta en básquetbol menores Corona School se quedó con torneo internacional ZOFRI

Derrotó en la final al Deportivo Las Rocas de Antofagasta en básquetbol menores Corona School se quedó con torneo internacional ZOFRI

Un merecido título consiguió el quinteto del Corona School en el hexagonal internacional ZOFRI de Básquetbol Damas U-16, Copa Andrés Mery Ponce, organizado por el Club Deportivo La Cruz en honor al recientemente fallecido histórico jugador que defendió sus colores. El certamen, que fue realizado bajo el convenio de colaboración entre La Cruz y ZOFRI S.A. en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad, congregó a seis equipos provenientes de Antofagasta, Calama, Iquique y Tacna.

La final del torneo fue disputada por el Deportivo Las Rocas de Antofagasta y el quinteto iquiqueño Corona School. Este último finalmente se alzó como campeón de la competencia, luego de derrotar al elenco antofagastino por 63 tantos contra 42. El bronce fue para el colegio María Ugarteche Mac Clean de Tacna – Perú, que derrotó en la definición por el tercer puesto a las crucianas del Deportivo La Cruz por 57 a 39.

Para ZOFRI S.A. esta iniciativa busca continuar rescatando la actividad cestera para ponerla en valor. En tanto el presidente del Deportivo La Cruz, Bernardo Guerrero Jiménez, señaló que “protagonizamos un nuevo evento internacional que viene a seguir demostrando la importancia que este acuerdo tiene para el básquetbol de nuestra región. Por ello, hago el llamado para que se acerquen y vean los resultados que esta alianza con ZOFRI ha entregado, colocando nuevamente al básquetbol en el sitial que merece”, comentó.

Los equipos participantes recibieron medallas y se entregaron diversos reconocimientos, tales como el equipo fair play, obtenido por “las leonas” de Jorge V, quienes además se llevaron el trofeo al equipo revelación. Máxima anotadora fue María Valdés del colegio María Ugarteche Mac Clean de Tacna con 70 puntos; mejor triplista Martina Torres del Corona School con 9 triples, quien además se llevó el título de mejor jugadora del hexagonal.

2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!