jueves - 15/04/2021

Después de terminada la pandemia: VTR implementará política de flexibilidad laboral para más del 80% de sus colaboradores

Después de terminada la pandemia: VTR implementará política de flexibilidad laboral para más del 80% de sus colaboradores

• Impulsada por su matriz Liberty Latin America (LLA), la operadora de telecomunicaciones se suma a la tendencia mundial de empresas que avanzan hacia culturas laborales híbridas, gracias a las múltiples posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías y, especialmente considerando, que es una empresa que justamente trabaja en la conectividad de las personas.


Uno de los principales desafíos de las personas y empresas durante la pandemia ha sido tener que adaptarse a las nuevas formas de trabajo a distancia. Un proceso que para algunas ha probado ser eficaz, especialmente en el caso de trabajadores que ocupan cargos ejecutivos y profesionales, que pueden desarrollar sus labores de manera remota.

Es precisamente por esta nueva realidad que VTR anunció que permitirá a más del 80% de sus colaboradores escoger la modalidad de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, trabajar hasta el 50% de su jornada semanal desde sus casas o el lugar que prefieran, y el resto del tiempo desde la oficina, de manera indefinida, incluso una vez superada la pandemia. Esto se hace posible gracias a los buenos resultados y el compromiso de sus colaboradores demostrados durante la pandemia y a una mirada de vanguardia de prácticas laborales de su matriz, Liberty Latin America.

Iván Rozas, vicepresidente de Personas de VTR, destacó la medida porque demuestra la capacidad de adaptación de la empresa y su vocación innovadora en materia de políticas laborales: “Buscamos consolidar a VTR como una empresa moderna y atractiva para atraer y retener talento, y estamos convencidos de que éste es un paso importante en este camino. Como empresa tenemos el deber de repensar los modelos y los procesos para lograr que los trabajadores puedan desarrollar sus labores con mayores grados de satisfacción y balance entre su vida personal y profesional”.

De esta manera VTR, impulsada por su matriz Liberty Latin America (LLA), se suma a la tendencia mundial de empresas que evolucionan hacia políticas laborales más flexibles, gracias a las múltiples posibilidades de conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Si bien hasta el momento VTR continúa trabajando a distancia hasta que haya finalizado la emergencia sanitaria, ya se avanza en los procesos internos y medidas que permitirán adoptar la nueva modalidad laboral híbrida, que no considerará a ejecutivos de sucursales ni técnicos de terreno, qué dada la naturaleza de sus funciones, seguirán atendiendo de manera presencial.

VTR se suma así a otras empresas líderes en Chile y el mundo que han adoptado la flexibilidad laboral, beneficiándose del impacto positivo que genera en la productividad y el sentimiento de pertenencia, una relación laboral basada en la confianza y la orientación a resultados, con medidas que aportan a conseguir una mejor calidad de vida, reduciendo los costos económicos y sicológicos de los traslados dentro de la ciudad. Además, este tipo de cultura laboral favorece no sólo a los padres en su rol de crianza, sino también a otros segmentos, por ejemplo, personas en situación de discapacidad que tienen problemas para movilizarse o también aquellos colaboradores que viven en otras zonas del país, y que pueden desempeñar su rol a distancia. Medidas de vanguardia laboral como ésta, abren la empleabilidad y las posibilidades a muchas personas e incide positivamente en la calidad de vida de todos los involucrados.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!