julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Ago

Día de la Educación Técnico Profesional   | Francisco Santelices Byrt

Francisco Santelices Byrt, mentor de Formación zona Norte, Fundación Enseña Chile


Este año conmemoramos 80 años desde que se creó la Dirección General de Enseñanza Profesional, hito que origina la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional (TP) en nuestro país. Actualmente el 37% de nuestros estudiantes de 3° y 4° medio estudian en este tipo de educación e incluso la mitad de las matrículas en carreras universitarias en primer año también corresponden a la educación superior técnico profesional.

 

La educación TP ofrece a los estudiantes un enfoque práctico para el desarrollo de aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos orientadas a diversas especialidades. Esto les brinda a jóvenes la oportunidad de conocer sus capacidades y talentos que les permite desenvolverse en el mundo laboral y poder alcanzar sus anhelos y proyectos de vida.

 

Hoy en día necesitamos como fundación atraer y formar a los mejores profesionales para que puedan, desde las salas de clases, desarrollar integralmente a sus estudiantes, preparándolos con las herramientas técnicas que les permita desenvolverse satisfactoriamente en sus vidas y también contribuir a los distintos sectores productivos del país, considerando los desafíos y cambios tecnológicos que Chile enfrenta. En la formación de técnicos y especialistas, está la clave para el desarrollo de la industria, la economía y nuestro país.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.