diciembre 6, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

May

El Monje Pate Cuete | se acerca la guillotina en medio de un eterno tango

Hola, buenos días, buenas tardes, después de un resfrío que me mandó a la cama vuelvo a teclear en este pasquín digital. Vamos al grano dijo el Pollo Fuentes.

GUILLOTINA
Me contaron que en las próximas semanas se pondría en práctica la guillotina (sentido figurado para los graves), para sacar de cargos públicos a operadores políticos de la derecha que todavía están en sus puestos. En esos cargos quedarían caras del actual gobierno, que por ahora están con el curriculum en la mano.

RUIDO
Ante esto los partidos de la coalición que apoyó al presidente Piñera, es decir al UDI, Evópoli y RN ya dieron instrucciones a través de documentos o verbal, que cuando sean desvinculados hagan más ruidos que moto con escape libre que circulan por las calles de Iquique.

FIRME
Esto sí que es cahuín, pero cahuín fuerte. Hay una directora de Servicio que está ahí desde la administración Piñera 2, aseguró en su grupo de WhatsApp que se parapetará en su cargo, asegurando que su escritorio es por Alta Dirección Pública y no podrán moverla.

FUENTES
Desde el Gobierno, o sea desde la Delegación de Tarapacá hay preocupación por las publicaciones de algunas informaciones, en especial las que tengan que ver con la migración. Están muy quisquillosos que han llamado a los medios (formales por supuesto) pidiendo las fuentes u origen de la información.

INFORMACION
Hay paginas independientes en la web, que entregan información objetiva de lo que sucede con la redacción de la nueva Constitución para reemplazar a la de 1980. Ojo no tengan miedo, son páginas que no están financiadas por el comunismo internacional, detrás hay grupo de periodistas independientes.

NO SE NOTA
Y, por último, mi balance de los casi dos meses de Gobierno de Gabriel Boric. Sé que me pueden retar por este comentario, pero poco se ha notado el cambio de administración. Sigue en Santiago la represión a las movilizaciones pacíficas, donde los medios no la inflan, sino que el foco va solamente a pequeños grupos que hacen desmanes.

CAMBIOS
Y qué pasa con TVN, no hay cambios, sigue la misma onda del gobierno de Piñera. Me acuerdo cuando llegó la democracia en el año 1990, en TVN y nada cambió, los mismos lectores de noticias de la dictadura nos seguían contando las informaciones. Y los rostros afines a Pinochet acompañaron por muchos años a los televidentes.

ELITE
Parece que hay que apurar a los caracoles o sino Boric – lo digo yo- va a ser un gobierno que administre el sistema. Parece que la Élite política seguirá a cargo del país.

CONCERTA
Hay rumores de la renuncia de Izkia Siches a la cartera de Interior y sería reemplaza por la exalcaldesa de Santiago Carolina Tohá. Y si es así, podríamos decir con propiedad que el gobierno de Boric sería una nueva Concertación descafeinada. Que el Pulento nos pille confesados.

Eso es todo y por favor no se enojen ni desmientan nada, son solo cahuines.
Atentamente,
Monje Pate Cuete

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.