abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Feb

“El Señor Camaleón” publica nuevo disco grabado en vivo desde el mítico Bar Curupucho

Con letras inspiradas en los paisajes locales, la playa y el romanticismo, es que El Señor Camaleón desde el 2016 se ha posicionado como una banda que compila estilos frescos, saliendo de lo cursi para pasar a ser referentes del “Pop Costeño”: sonidos que resultan ser el acompañamiento perfecto para tardes de verano, caminatas por la ciudad y paseos en carretera por el desierto. 


Bajo estas inspiraciones, Mauro Figueroa (voz y guitarra); Rodrigo Zambrano (bajo); Domingo Ocaranza (batería) se reunieron y se animaron a llevar sus creaciones a un siguiente nivel con un disco grabado 100% en vivo desde un lugar emblemático: el Bar Curupucho, el cual entre sus paredes alberga cientos de historias relativas a los movimientos contraculturales de la ciudad; la música local y la historia pampina. 

El disco fue grabado en mayo de 2023 y al fin este 23 de febrero de 2024 sale a la luz, compilando todos los hits de la banda, los que con anterioridad han sido presentados a través de diversos EP y presentaciones en vivo en Iquique; Arica; Puno; La Paz; entre otros.

El primer single de esta publicación es la canción “Dale” la cual está inspirada en un reencuentro en playa Cavancha. Le sigue la canción “Así” sobre llamadas inconclusas y un riff bluesero revitalizante.

El lanzamiento del disco incluye presentaciones gratuitas y con aporte voluntario en tres horarios y contextos distintos: 12:00 hrs en el frontis de la Casa Municipal de la Cultura (Baquedano 789); a las 19:00 en el frontis de Subterráneo Disquería (Baquedano 878) -donde se presentan cada viernes- y por último, una presentación a las 22:30 en el Bar Curupucho (Anibal Pinto 781), todos lugares ubicados en la ciudad de Iquique. 

Para más información sobre la banda puedes visitar sus redes sociales: Instagram (@elsenorcamaleon); Facebook (El Señor Camaleón); Tik Tok (@elsenorcamaleon); Spotify y YouTube (El Señor Camaleon).

El disco “En Vivo” se encuentra disponible en Spotify; Apple Music; Deezer y Amazon Music.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.