El exsenador Alejandro Navarro, quien en una ocasión de autocalificó como el soldado de Maduro, competía por la gobernación de la región del Bío Bío y perdió frente al independiente de derecha Sergio Giacaman que obtuvo el 72,65% de los votos.
Navarro, que ya había perdió apoyo del oficialismo, logró el 27,35%, casi 45 punto menos que su contrincante.
Sergio Giacamán fue intendente de la región del Bío Bío durante el segundo gobierno del presidente Piñera. Además, es bueno consignar que en noviembre del año 2021 renunció a la UDI calcificando a militantes del gremialista de “Chuecos”.
“La ciudadanía entiende eso y como lo entiende lo manifestó en su voto. Es un voto que es una demostración de confianza y para mí es un desafío muy grande poder cumplir esa confianza que la ciudadanía me ha dado”, dijo Giacaman al celebrar el triunfo.
SOLDADO DE MADURO
“Si Maduro me llama a ser su soldado, yo voy inmediatamente. A Nicolás lo conozco hace mucho tiempo y comparto su pensamiento. Sin embargo, estoy seguro de que le pasará lo mismo que le pasó a Allende”, dijo , en noviembre del año 2017, Alejandro Navarro en declaraciones a radio Oasis, luego que “El Diego” (Maradona) dijo que estaba disponible para defender el régimen de Maduro.