lunes - 27/09/2021

EN CAÍDA LIBRE: Iquique vuelve a perder de local

EN CAÍDA LIBRE: Iquique vuelve a perder de local

30Deportes Iquique quedó a un punto del último en la tabla con su caída por 3 a 1 frente a Fernández Vial.

ROBERTO BUSTAMANTE C.


Con cambios en la zona defensiva y ofensiva, Deportes Iquique enfrentó al equipo ferrocarrilero en el Tierra de Campeones con la ansiada vuelta del público al estadio. Los cambios vinieron en portería, con el ingreso del “Loco” Cuerdo bajo los tres palos, en desmedro de un bajísimo Daniel Castillo en el último partido contra Coquimbo.

En la línea de centrales, Abel Hidalgo dejó su puesto para el ingreso del uruguayo Enzo Ruíz. Y en ofensiva, Álvaro Ramos ingresó por Diego Fernández. Al minuto una jugada entre Salinas y Díaz, este último centra golpeando el balón en la mano de un defensor vialino, y el árbitro dejó seguir.  A los 4’ Álvaro Ramos prueba las manos del portero Gustavo Merino. A los 16’ la más clara para el local: Ramos pudo definir, pero prefirió centrar en diagonal para Alexander Oroz que no alcanzó a llegar.

A los 22’ de pelota detenida, centro al segundo palo y apareció Carrasco, quien le gana a Enzo Ruíz para abrir la cuenta. Baldazo de agua fría para los 2.775 hinchas que volvían, después de más de un año, al Tierra de Campeones. El equipo volvía a estar desorientado en la cancha, con el “Choro” Soria muy solo en la marca. A los 33’ los Dragones llegaron a fondo, con el portero Merino salvando en doble instancia los tiros de Santander y el rebote que le quedó a Issac Díaz. Pero fue tanto lo que insistió el Dragón que de un tiro libre a los 37’, ejecutado por Hans Salinas, y entre rebotes, aparece el goleador del equipo, Álvaro Ramos, para empujarla y marcar el empate. Era el séptimo gol del Chanchito.

 

SEGUNDO TIEMPO

A los 7’ lo tuvo Díaz, pero pasó cerca. Iquique se plantó desde un principio buscando los tres puntos que lo sacaran del grupo de equipos que están el fondo de la tabla. Pero después de los 10’ el partido se estancó, con mucha disputa y corte de juego en el medio. Pasados los 20 minutos se hicieron una serie de cambios, y uno de ellos fue la vuelta a una cancha con la camiseta celeste de Edwuin Pernía, quien no tuvo mucho contacto con el pálido juego iquiqueño. La defensa volvió a ser sorprendida los 36’: apareció Gustavo Gotti después de un centro, una pelota larga y alta que la última línea no supo resolver. Y para peor, a los 42’, Cristian Valenzuela remató al Dragón, que se queda estancado ahora en la penúltima posición.

En la próxima fecha, este miércoles 1 de septiembre en calidad de visita, en una nueva versión del Clásico del Norte, los Dragones enfrentan a los Santos de San Marcos de Arica.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.