domingo - 11/04/2021

En respuesta a filtración de declaración de ex colaborador: Senador Fulvio Rossi acusó que sus adversarios políticos han conformado un “cartel”

En respuesta a filtración de declaración de ex colaborador: Senador Fulvio Rossi acusó que sus adversarios políticos han conformado un “cartel”

Al parecer, mientras se acerca la fecha de las elecciones, las peleas y pataletas políticas dan mucho material para informar. Y eso está pasando en la carrera senatorial por Tarapacá y la figura del senador Fulvio Rossi, que está recibiendo artillería pesada y él defendiéndose como gato de espalda.

Este jueves salió a la luz pública la declaración en el marco del Caso SQM de ex colaborador del parlamentario iquiqueño, Alfonso Muñoz Withingm (Güitan para los amigos), donde acusa a Rossi de solicitarle una boleta de honorarios falsa. Tema que fue notas de casi todos los medios regionales y nacionales.
“Fulvio comenzó a decirme que estaba muy endeudado y que necesitaba reunir dinero para pagar sus deudas de campaña y, a la vez, me decía que necesitaba dinero para posicionarse como candidato a senador (…) me pidió que le emitiera una boleta para él, porque había que publicar todos los gastos por Transparencia y no podía seguir usando a su papá y a su familia, porque iba a salir que el papá era concejal”, afirmó Muñoz en la Fiscalía.
HACE DIEZ AÑOS
Ante este balde de agua con hielito, el senador Rossi respondió que lo que dice Muñoz Withingm en la declaración filtrada por El Mercurio que “es una venganza de una persona con la que tuvimos un quiebre profesional hace más de 10 años”.
Pero la defensa del parlamentario(ex Partido Socialista), prosiguió durante la tarde del jueves con un comunicado, donde acusa derechamente al círculo del diputado Hugo Gutiérrez de crear un “cartel” para perjudicarlo. Argumento, que ya había deslizado Rossi en una entrevista en LARED.
“Sabe lo que está haciendo ahora el diputado Gutiérrez, está ofreciendo prebendas a algunos ex funcionarios mio para que hablen en mi contra”, dijo el senador en respuesta a la relación de enemistad política que tiene con el diputado Hugo Gutiérrez.
¿Y QUÉ DICE LA ACUSACIÓN DEL SENADOR?
Bueno, califica “como hechos de extrema gravedad (…) la actitud matonesca , concertada por el diputado Gutiérrez, quien a través de cercanos colaboradores ha hostigado de manera repetitiva a ex trabajadores y personas cercanas a mi para que se acerquen al Ministerio Público a declarar en mi contra, ante la desesperación que, a pesar de haber sido investigado por más de dos años no he sido imputado”.
En el comunicado del senador Rossi se adjuntan fotos del Alfonso Muñoz con el concejal Guillermo Cejas, con el objetivo de fundamentar su acusación de “cartel”.
“El modus operandi que esta organización ha utilizado es que a través del concejal de Iquique, Guillermo Cejas, y otros  y a nombre del diputado, han perseguido a mis cercanos y ex colaboradores para que declaren en mi contra , entre ellos -el único quién decidió colaborar – un ex asesor con quien tuve graves diferencias  respecto de su trabajo hace más de 10 años”, indica Rossi.
LA GUINDA DE LA TORTA
Al ruedo de la defensa apareció el ex jefe de gabinete del senador, Roberto Estay, quien en una nota dirigida a la directora del portal electrónico Edición Cero, Anyelina Rojas, aseguró que la declaración de Alfonso Muñoz no se puede tomar como verdad ya que “es apresurado, más cuando existe una carga emocional por el quiebre que tuvieron y por una opción tomada y actuada de confrontación en esos años, lo digo porque fui testigo de ese proceso de distanciamiento”.

“La Entrevista Verdadera” del 24 de mayo 2017

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=EDMK4zN5FjA” width=”560″ height=”315″]

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!