marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Feb

Ernesto Piwonka asume como Gerente de Operaciones de EPI

El Ingeniero Civil en Transporte de 44 años se incorpora al Puerto de Iquique luego de desempeñarse como Gerente Zonal de Sitrans Iquique y como Gerente General de Muelles de Penco S.A.

 

Este lunes 1° de febrero y luego de finalizado el proceso de selección externo, Empresa Portuaria Iquique (EPI), designó a Ernesto Piwonka Carrasco como nuevo Gerente de Operaciones y Concesiones. Piwonka es Ingeniero Civil en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee una vasta experiencia en temas portuarios y logísticos.

 

Rubén Castro, Gerente General de EPI, manifestó su satisfacción por la incorporación del ejecutivo, señalando que “creemos positiva la llegada de Ernesto a la plana ejecutiva de la empresa, considerando su experiencia y el conocimiento que posee del Puerto de Iquique, con lo que estamos seguros será un aporte para potenciar el fortalecimiento de sus operaciones y de la cadena logística regional”.

 

Por su parte Piwonka expresó estar muy contento al asumir este desafío. «Conozco muy bien la importancia que tiene el Puerto de Iquique y todos quienes forman parte de la cadena logística y productiva para la región y su desarrollo, por lo que espero aportar desde mi experiencia al fortalecimiento de nuestro puerto”.

 

Empresa Portuaria Iquique (EPI) es una empresa del Estado, con patrimonio propio y duración indefinida, que se relaciona con el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y que fue creada mediante la Ley 19.542 de modernización del sector portuario en el año 1998.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.