miércoles - 01/12/2021

Espacio Akana vuelve a lo presencial con el Encuentro Pichintún

Espacio Akana vuelve a lo presencial con el Encuentro Pichintún

Se trata de un panorama familiar que tendrá magia, malabares, teatro inclusivo y narración.

Un año y medio es el tiempo que ha transcurrido desde que el Espacio Akana de Iquique no pudo continuar con sus actividades presenciales debido a la pandemia. A esto se suma la llegada de la programación virtual a la que se tuvieron que adaptar y el adiós a su espacio físico, ubicado en el centro de la ciudad, que acogió a los artistas por una década.

pichintun2El director general, Eduardo González, contó que decidieron arrendar una sala multiuso para que pueda ser utilizado para todas las disciplinas artísticas, ya que al no tener la seguridad de ser un espacio definitivo, les imposibilita pensar en una inversión que esté adaptada a las artes escénicas.

Sin embargo, las ganas por llenar nuevamente las carteleras culturales en la primera región continúan y es por esto, que hoy viernes, desde las 19:30 horas, comenzarán con el 2° Encuentro de Teatro Familiar Pichintún, que se llevará a cabo en su nueva casa y a la que podrán acceder adquiriendo sus entradas en www.espacioakana.cl.

Hoy se presentarán los malabares de Street Circus, las narraciones de Las Aventuras del Pirata Selkirk y Cuentos a la Carta, además de la magia de Shlomiti-Baditi-Boom, y las entradas ya están agotadas, pero la entretención continuará el próximo viernes 27 de agosto y 03 de septiembre. Todos estos panoramas se realizarán con un aforo permitido de aproximadamente 12 personas.

VIRTUAL

Paralelamente, el teatro familiar también tendrá lugar en el formato virtual con la exhibición de la obra “El soldadito de plomo” de la Compañía Alcontraluz Teatro, que estará disponible este viernes, sábado y domingo, entre las 19:00 y 23:59 horas, a través del Facebook y Youtube del Espacio Akana.

pichintun3

pichintun4

 

 

 

 

 

El montaje es ideal para compartir en familia y también tiene la característica de ser una creación inclusiva, puesto que uno de los personajes se comunica a través del lenguaje de señas.

La nueva cartelera que reactiva las artes dentro de la ciudad, son financiadas por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.