mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Abr

Este domingo se celebra el Día del Deporte

Este domingo 7 de abril, el Ministerio del Deporte celebrará en Tarapacá el Día del Deporte, con una serie de actividades recreativas donde destaca la realización de una corrida familiar y la apertura de los espacios deportivos del Centro de Entrenamiento Regional para toda la comunidad.

Así lo anunció la Seremi del Deporte, Vania Llantén moreno, quien agregó que la celebración del Día del Deporte es una fiesta que se instalará todos los años para destacar la práctica sistemática de la actividad física. “Queremos que este tradicional Día del Deporte, se inserte dentro del hábito de la comunidad y podamos entregar la importancia que se merece la actividad física”, añadió la autoridad.

dia 4

Con el propósito de profundizar y consolidar la agenda de gobierno en deporte y actividad física, desde la Presidencia de la República se ha instruido al Ministerio del Deporte realizar y ejecutar todas las gestiones para celebrar el Día Nacional del Deporte.

En este sentido, la Seremi del Deporte informó que durante el día 6 y 7 de abril se efectuarán una serie de actividades para celebrar este día, comenzando con la apertura gratuita de la Reserva Pampa del Tamarugal, que recibirá a la comunidad en el geoglifo de Pintados.

“Conaf se unió al Día del Deporte abriendo su reserva gratis durante el fin de semana para toda la comunidad. Así que hacemos el llamado para que visiten este hermoso punto natural de nuestra región y puedan recorren este parque nacional”, dijo Llantén.

DOMINGO

Pero las actividades deportivas y recreativas se efectuarán mayormente el domingo 7 de abril, cuando se realicen dos grandes jornadas. El Centro de Entrenamiento Regional, abrirá sus puertas a toda la comunidad desde las 09:00 a las 18 horas, donde podrán conocer la historia del edificio y podrá participar en diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el día.

“Por primera vez se abren las puertas del CER para que la gente conozca sus instalaciones y pueda disfrutar de muestras y talleres en diferentes disciplinas como es el caso de halterofilia (Muestra), gimnasia artística, tenis de mesa, sala de musculación, judo (muestra), taekwondo, yoga, breakdance, danza urbana, power, zumba, judo, karate, cheerleader, pilates y visitas guiadas por el recionto”.

Junto con esta actividad, desde las 09:00 se realizará una corrida familiar de 2k y 5K por todo el borde costero de Playa Brava, que se concentrará en el sector de estacionamiento en el frontis de la Universidad Arturo Prat.

La competencia de 2k se desarrollará desde el frontis de la Unap (Calzada Oriente hacia el norte) hasta Calle Genaro Gallo (retorno hacia calzada Poniente), Av. Arturo Prat, Pasaje Las Gaviotas (Retorno al norte por Calzada Oriente), Av. Arturo Prat y llegada al Frontis Unap.

Por su parte la corrida de 5K recorrerá dos vueltas desde el frontis de la Unap (Calzada Oriente hacia el norte), Calle Genaro Gallo (retorno hacia calzada Poniente), Av. Arturo Prat, Pasaje Playa El Águila (Retorno al norte por Calzada Oriente), Av. Arturo Prat y llegada al Frontis Unap.

Las inscripciones para participar en estas actividades se deben realizar en la pagina www.diadeldeporte.cl y allí encontrarán todas las actividades que organiza el Mindep-IND en Tarapacá y en todo el país.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.