sábado - 16/01/2021

Estudio revela que chilenos de la zona norte del país (menos Iquique Glorioso) no se toman vacaciones ni aprovechan tiempo al aire libre

Estudio revela que chilenos de la zona norte del país (menos Iquique Glorioso) no se toman vacaciones ni aprovechan tiempo al aire libre

Preocupantes son las cifras que arrojó un estudio realizado por la empresa investigadora One Poll, respecto al descanso y al tiempo que pasan los chilenos al aire libre.

One Poll en conjunto con Cerveza Corona, revelaron que en ciudades como Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo los habitantes están cada vez más reacios a disfrutar de instancias de descanso y desconexión.

En Arica y Parinacota, por ejemplo, el 27 % de la región asegura que en alguna oportunidad se les ha negado o no han tenido tiempo libre durante el año laboral, un 18% admite sentir culpa de pedir las vacaciones que le corresponden y el 27% asegura que responde mails del trabajo cuando está fuera de la oficina. A todo esto, se le suma que el 72% desearía tener más tiempo al aire libre.

En otras regiones nortinas, los resultados son de la misma índole, en Antofagasta el 72% desea pasar más tiempo al aire libre y el 71% comenta que si se ha sentido culpable de pedirse vacaciones. En Atacama, el 20% siente el mismo sentimiento de culpabilidad y el 22% afirma que se le ha negado en alguna oportunidad tener tiempo de descanso.

¿Cuáles son las razones de estos resultados? Si se considera que es necesario y obligatorio de acuerdo al Código del Trabajo, cuyo artículo 67, dispone que los trabajadores con más de un año de servicio, tienen derecho a un feriado de 15 días hábiles.

Entre las respuestas dadas por la población medida, la mayoría argumenta que no puede tener una desconexión total fuera de la oficina, debido a que trabajan muchas horas y que hay respuestas que solo ellos pueden entregar en los mails.

A esto se suma que cuando los chilenos se toman vacaciones, un 41,10% de los trabajadores no establece un “fuera de la oficina” de su correo electrónico. Bajo este contexto, Cerveza Corona, está desarrollando un programa que invita a las personas a aprovechar el tiempo libre fuera de la oficina, evitando sentirse culpables por ello.

“Conocemos esa sensación de culpa que la mayoría sufre al salir de vacaciones o incluso, al irse a la hora establecida desde la oficina o puesto de trabajo. Creemos que disfrutar un par de horas al día con la familia, amigos y promover la vida al aire libre es fundamental para nuestra calidad de vida. Todos estamos mejor cuando podemos tener momentos que nos permitan compartir, descansar y decir “¡Wooohooo!” sin culpa alguna”, explicó Delfina De Trapaga, Brand Manager de Cereza Corona.

Para hacer efectiva la comunicación de los trabajadores es que la compañía implementó la plataforma Wooohooo -Out Of Office- que es un generador de notificaciones de ausencia y que entrega el mensaje de una manera más dinámica y entretenida. “El objetivo de esta iniciativa es que se desarrolle una nueva mentalidad y que con ello la gente se motive a celebrar el tiempo que pasa al aire libre”, agrega De Trapaga

Wooohooo permite que sea fácil que los trabajadores generen una alerta automática de “fuera de la oficina”, simplemente insertando fechas personalizadas, ubicación, mensaje y una imagen. Posterior a esto, el generador proporciona un GIF de alerta que ofrece opciones creativas y divertidas imágenes, que se pueden utilizar en el correo electrónico o en las diferentes plataformas como Facebook, Twitter e incluso historias de Instagram.

Para conocer y descargar está entretenida forma de avisar que se estará fuera de la oficina o disfrutando de momentos que merecen atención en la vida, se debe ingresar a www.cervezacorona.cl

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!