mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Abr

Ex alumno de colegio iquiqueño es parte de equipo de clasifica a Mundial de Stand Up Paddle que realiza en Estados Unidos

Luciano Andrade Rojas es parte del equipo “Sup Sin Fronteras” de Quintero, que representará a Chile en el Campeonato Mundial de Sarasota, Estados Unidos, que se realizará en noviembre próximo.

El adolecente de 14 años, parte de una familia iquiqueña, estudió en el Colegio Nymara donde hizo sus primeros pasos en deportes como natación, básquetbol, entre otros.

Por motivos de trabajo de su padre está radicado actualmente en la comuna de Quintero, donde participa activamente en el club “Sup Sin Frontera”.

En febrero de este año participó en la primera parada Sup Race, organizado por la Federación Chilena de Canotaje en el cual se consagró campeón nacional categoría infantil.  Este mes compitió en las clasificatorias para el mundial de Estados Unidos, desarrollado en la Laguna Carén, Santiago, donde consiguió un valiosísimo tercer lugar el cual lo dejó como reserva de la escuadra.

Luciano será integrante del equipo que se medirá con los mejores exponentes de la disciplina del mundo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.