La tarde de este lunes se confirmó que el corte de agua potable que afecta a la comuna de Antofagasta se extenderá hasta el viernes 8 de diciembre, por el momento la empresa sanitaria ha dispuesto el reparto de agua en los barrios mientras dure la emergencia.
El corte se originó por una falla eléctrica en la planta desaladora ubicada en el sector La Chimba, según informa el portarl AntofagastaTV.
La directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco, informó que la demora para reestablecer el suministro, “poner a operar la línea eléctrica y poner a operar la planta, que todo funcione, que se llenen los estanques, que deberían estar en cero, nos toma 10 horas más, por eso sacando el flujo, los cálculos, el ultimo cliente con agua (reestablecimiento del servicio) sería el viernes“.
En tanto, la empresa aseguró que dispondrá diversos puntos de reparto del vital elemento en la ciudad, los cuales están publicados en el sitio web www.aguasantofagasta.cl
A cierre de esta nota se informaba que personas repletan los supermercados para comprar agua embotellada, tras el anuncio que la extensión del corte del suministro.