domingo - 01/08/2021

Idea fome, pero respetable: En Camiña promueven Pawa sin alcohol en ceremonias de fin de año

Idea fome, pero respetable: En Camiña promueven Pawa sin alcohol en ceremonias de fin de año

La Mesa Técnica de Prevención de Drogas comunal de Camiña, acordó realizar Pawa sin alcohol, en diferentes ceremonias y celebraciones de fin de año.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que contempla la Mesa Técnica Comunal para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la comuna, organismo compuesto por establecimientos educacionales, adultos mayores, carabineros, posta rural, Departamento del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Indap y oficina SENDA Previene.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti, explicó que se realizará Pawa sin alcohol en la ceremonia de licenciatura y titulación del Liceo Técnico Profesional de Camiña. Además, la misma acción se replicará en el acto de inauguración FARCAM, Feria agrícola Camiñana 2017.

Otras de las iniciativas acordadas, es la realización de una fiesta navideña en la escuela Básica F-62, donde incluirán el factor de vida saludable y prevención del consumo de drogas y alcohol en sus juegos recreativos.

Además, apoyarán la gestión de las actividades en el marco de la Teletón, en la Escuela Básica F- 62, con un enfoque de prevención e inclusión, a través de acciones recreativas y juegos que puedan recaudar fondos para su donación, actividades se coordinarán en conjunto con el centro de alumnos.

Asimismo, organizarán para el próximo año escolar, talleres de prevención, aprovechando los factores protectores que se encuentran presentes en la música y el uso de diferentes instrumentos musicales de vientos con que se cuenta en la comuna.

Comunicado, pero el título es nuestro
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!