mayo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Dic

¡Iquique Glorioso!  Eres el gran amor de nuestras vidas

Deportes Iquique en un partido de infarto con Santiago Wanderers logró el retorno a Primera División, ganando por 3-2 en la definición por penales, como consecuencia de un 3-3 que se registró durante los 90 minutos del partido de vuelta.

Los Dragones Celestes a los 10 minutos se anotó el primer tanto, desatando un estallido de alegría en el Tierra de Campeones, pero la acción fue anulada por posición de adelanto. Y tras cartón, Jorge Paul Gatica aprovechó un rebote del portero para adelantar al Decano (13′).

Luego Puch igualó a los 19, pero el VAR invalidó el gol del iquiqueño. A los 39′, gracias a un penal convertido por el «Chanchito» Ramos el corazón se llenó de alegría.

Pero los Dragones Celestes conseguirían un nuevo tanto con Ramón Fernández.

Al final del primer tiempo se armó la grande entre miembros de ambos planteles, la cual terminó con las expulsiones de Hans Salinas (Deportes Iquique) y Milton Alegre (Wanderers), que estaban en la banca.

En el segundo tiempo delantero Steffan Pino recibió de Fernández dentro del área y puso las cosas 3-1, provocando los festejos de los hinchas.

A los 67′ Carlos Muñoz anotó contra los Dragones, quien debió aguardar por la revisión del VAR para gritar ¡Gooooool!

Ya en los 74′ se apagó la alegría en el Tierra de Campeones, vino la expulsión de Ramón Fernández. Además, se vino el empate, que apagó totalmente a la hinchada del Dragón con el empate a 3 que puso el cabezazo de Juan Ignacio Duma (80′)

Pero el árbitro que no dejó pasar una a los equipos levantó la tarjeta roja a Víctor Espinoza (88′), que recién había entrado a jugar.

El empate a 3 tenía que definirse a penales y los Dragones escribieron la historia con el triunfo frente a los caturro. De ahí la celebración por la vuelta a Primera (que todavía sigue, al cierre de esta nota).

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.