El prefecto de Carabineros, coronel Adrián Andrades, anunció la implementación de un patrullaje permanente en el sector conocido como «barrio colombiano», con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona.
«He dispuesto la presencia de un patrullaje dinámico permanente a cargo de la Primera Comisaría. Además, con personal de control de orden público, tendremos un servicio de infantería en las cercanías del lugar, con el fin de contar con más efectivos patrullando esta cuadrícula, que ya viene siendo monitoreada desde hace tiempo. Solo en esta área, hemos realizado más de 75… mejor dicho, 80 detenciones en los últimos periodos», explicó el coronel Andrades.
El anuncio se realizó tras una reunión entre la Delegada Presidencial, la seremi de Seguridad, Carabineros y la PDI, en la que se revisó la situación de seguridad de las últimas horas.
Asimismo, se dispuso un vehículo de la Primera Comisaría y el refuerzo de la zona con personal de control de infantería.
«La finalidad es, lógicamente, garantizar los niveles de seguridad que la ciudadanía merece. La gente tiene derecho a caminar tranquila por las calles», enfatizó el prefecto Andrades.
Respecto a las balaceras registradas entre el lunes y el martes, aseguró que Carabineros está trabajando en la investigación.
«Hay aspectos investigativos que no me corresponde divulgar, dado que la Fiscalía está a cargo del proceso. Sin embargo, hay un equipo especializado que sigue el caso. En cuanto al incidente de hoy a las 08:35 horas, también se ha dispuesto un trabajo coordinado entre Labocar y OS9 para esclarecer los hechos», concluyó.