jueves - 29/07/2021

La buena noticia del día: Estudio científico busca ariqueños para beber cerveza durante 56 días

La buena noticia del día: Estudio científico busca ariqueños para beber cerveza durante 56 días

No todas son malas noticias que se publican en los medios día a día, pero hay excepciones como esta información que llega de Arica, que dejará con la cara llena de risa a algunos, ya que se trata de un estudio científico que tiene el objetivo de demostrar lo saludable que es la cerveza frente al tintolio.

Claudio Parra (cuyo apellido ya es cercano a vinito), es parte del Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) y está seguro el popular brebaje conocido como “chela”, “pilsen”, entre otros,  trabaja desde el año pasado para desarrollar una “receta” de cerveza enriquecida con la planta ancestral aymara “umatola” (Parastrephia lucida), que se caracteriza por florecer a más de 3.800 metros de altura y poseer altas propiedades antioxidantes.

Por ello, Parra busca a 25 ariqueños entre 35 y 60 años que sean consumidores moderados de alcohol y que presenten tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares: hipertensos, fumadores, que tengan historial de males cardíacos y colesterol alto.

UMATOLA

El lado oscuro oscuro del experimento científico es que los voluntarios deben estar dos semanas sin beber cerveza, además de ser sometidos a exámenes médicos y a un monitoreo dietético.

El testeo consta de dos etapas: la primera consiste en 28 días bebiendo una botella de 300 ml. de cerveza común y corriente, y la segunda, con un período abstemio de dos semanas de por medio, de otros 28 días probando la bebida con umatola.

Quienes deseen ser parte del estudio y preguntar cuanto pagarán a los esforzados participantes, pueden postular enviando un correo electrónico a cparra@cihde.cl hasta fines de enero. El investigador pretende comenzar las pruebas en el primer semestre del próximo año.

Fuente Cooperativa, vía Diabla Nortina
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!