viernes - 16/04/2021

Lanzan libro “La Pampa Contada” y homenajean a las mujeres pampinas

Lanzan libro “La Pampa Contada” y homenajean a las mujeres pampinas

Como una forma de marcar la vigencia de la cultura pampina en nuestra ciudad y continuar con las tradiciones, motivadas por el slogan “Que la Pampa Nunca Muera”, las mujeres pampinas se reunieron en una jornada, donde se distinguió a tres de ellas y se realizó el lanzamiento del libro “La Pampa Contada”, de autoría del profesor normalista, Gilberto Vigueras.

La actividad fue organizada por la Corporación Hijos del Salitre, que preside Sara Benavides y contó con el respaldo del Gobierno Regional de Tarapacá, que estuvo representado por el Intendente (s) Patricio Villablanca y el Consejero Regional Iván Pérez Valencia. Como invitado especial, asistió, acompañado de su esposa, el Senador electo Jorge Soria Quiroga, quien fue ampliamente ovacionado por las asistentes, que, incluso, se fotografiaron con él.
AUTOR
La apertura del evento la realizó el profesor Gilberto Vigueras, que a sus 86 años, editó el libro “La Pampa Contada”, que relata a sus nietos una serie de historias relacionadas con la vida en las oficinas salitreras, con los episodios tristes, alegres, familiares, de la escuela, la religión, el arte, etc.
Sara Benavides explicó que si bien la Semana del Salitre se celebra en noviembre, desde hace 37 años, “en realidad los pampinos mantenemos una continuidad durante todo el año, porque somos pampinos y tenemos nuestra forma de vivir la vida y de marcar algunos acontecimientos”, señaló Benavides.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!