viernes - 23/04/2021

Mañalich un lujo de ministro : "En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia"

Mañalich un lujo de ministro : "En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia"

Con el ministro Mañalich se podría un minilibro con frases memorables emitidas desde comenzó la pandemia, desde que recibe felicitaciones de todas partes del mundo de cómo lleva en Chile los casos de Coronavirus. Pero este jueves el ministro se sinceró y dijo algo que algunos sospechaban, que el ministro no tiene ‘calle’ ya que su vida profesional ha sido casi de ejecutivo en el sistema de salud, pero de la Plaza de la Plaza Italia para arriba. En el matinal de Mega el ministro de Salud dijo que en Santiago había un nivel de pobreza que no conocía: “En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad”, dijo Mañalich. “O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100″, prosiguió el ministro Mañalich. Consultado por las criticas que ha recibido durante su gestión durante la pandemia, solo dijo que su jefe era el Presidente. “Evidentemente en un lenguaje que es común, yo no soy políticamente correcto. Yo tengo un solo patrón que es el Presidente de la República y tengo que hablar clarito. Evidentemente dentro de la comunicación política eso produce dificultades. Yo hablo claro”, dijo Mañalich.]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!