mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Abr

Masiva celebración | Día del Deporte en Iquique Glorioso

Con una masiva presencia de la comunidad de Iquique, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte organizaron la fiesta deportiva de la Corrida Familiar en celebración del Día Nacional del Deporte, que llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava.

Es así como al sector de Estacionamiento de la Unap, cerca de 1.800 personas disfrutaron de la Corrida Familiar de 2K y 5K que se desarrolló desde calle Genaro Gallo hasta la Rotonda Chipana. Así lo destacó la Seremi del Deporte, Vania Llantén quien destacó la participación de la comunidad y autoridades regionales en esta celebración del Día del Deporte que busca instalarse como una fecha especial para destacar la importancia del deporte y la actividad física.

“Todas las autoridades regionales nos acompañaron en esta fiesta deportiva, donde la comunidad pudo disfrutar de un evento hermoso e inolvidable. El Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, el Diputado Matías Ramírez y todo el gabinete regional de autoridades, quienes valoraron este tipo de actividades masivas y al aire libre”, aseguró la Seremi.

En este sentido, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, destacó el valor que el Gobierno del Presidente Boric le ha puesto a la actividad física y en deporte en su gestión. “Es importante que la comunidad pueda sentir que hay un real esfuerzo para destacar la actividad física como eje principal de desarrollo de nuestra comunidad y a los deportistas como motor de éxitos deportivos para la región y el país”, acotó Quinteros.

Por su parte, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal invitó a la comunidad a aprovechar todos los espacios deportivos disponibles para aumentar la práctica deportiva en la región. “Queremos encontrar a nuevos campeones de nuestra región y para eso debemos trabajar planificadamente y coordinadamente con todos los actores del deporte y así poner en lo alto el nombre de Tarapacá y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Carvajal.

CORRIDA

La actividad que se extendió por el borde costero de Playa Brava se disputó en las distancias de 2K y 5k, los cuales fueron un gran desafío para los corredores presentes, quienes se entregaron al máximo para cumplir con el recorrido establecido.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de baile entretenido y fight do, donde además pudieron sumarse a los beneficios de los servicios públicos que llegaron al sector de estacionamiento de la Unap, como fueron el Servicio de Salud, con su campaña de vacunación de invierno; Senda, Registro Civil, el programa Elige Vivir Sano, Injuv, Seremia de Salud y la Seremia de Desarrollo Social y Familia, entre otros.

Al cierre de la actividad se realizó un sorteo sorpresa con variados premios para los que se registraron en la web www.diadeldeporte.cl

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.