Una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles se desarrolló este jueves en las callecitas del puerto glorioso. La idea de los universitarios y secundarios es rechazar la reforma educacional que impulsa el Gobierno, donde a juicios de los estudiantes no se les ha tomado en cuenta, además de pedir un cogobierno universitario en la Universidad Arturo Prat (nota aparte).
La marcha se desarrolló en forma pacífica sin conga, además que contó con el apoyo de los trabajadores portuarios que le agregaron humor a la movilización. El grupo, llegó a la Plaza Condell, donde se unieron los portuarios, para luego enfilar por Serrano y detenerse en la Notaria Araya, lugar donde los dirigentes fuñaron el recinto y acusaron de mercantilización de la oficina, ya que su propietario también es parte de la Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat.
Posteriormente la marcha prosiguió para llegar al puerto, donde luego de un breve discurso del dirigente Cristian Romero, la movilización se disolvió en forma pacífica.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mHn_KdDVsms» width=»560″ height=»315″]